Voto de TANOMUERTO:
7,0
4.471
Animación. Fantástico. Comedia. Drama Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2021
Una película realmente interesante, que pretende hacer una crítica al poco cuidado que tienen los humanos a la hora de construir de manera descontrolada, sin tener en cuenta lo que destruyen, y los animales que viven (vivían) en esas zonas.

Se nos presenta a una raza típica del folklore japonés, los tanuki, los típicos mapaches con habilidades de cambio de forma, la cual usarán para hacer una especie de ¨guerra¨ contra los humanos para recuperar lo que era suyo.

La animación de esta película es una pasada, las continuas transformaciones de los protagonistas (muchos protagonistas, por cierto) son puro goce visual, y la historia, tan interesante como triste y fantástica, se disfruta mucho.

Si de algo me puedo quejar, es de la excesiva duración del metraje, y es que llega a las 2 horas, con una acción que gran parte de la cinta es más de lo mismo una y otra vez.
Aún así, es divertida, emotiva y digna de verse.
TANOMUERTO