Voto de TANOMUERTO:
Bélico El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido por su valor en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, su mayor virtud no es la disciplina; de ahí que las relaciones con sus superiores sean más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos ... [+]
30 de enero de 2021
Muy buena película bélica que se aleja de la típica historia en el campo de batalla para ofrecernos una misión secreta de un comando especial, aunque para eso hay que esperar bastante, primero se nos cuenta toda la historia de como eligen a ese ¨comando especial¨, y toda su instrucción, que es, sin duda, lo mejor de la película.
12 condenados a muerte o a pasar el resto de su vida en prisión son entrenados para convertirse en un grupo de élite para una misión prácticamente suicida.

12 hombres, cada uno con una forma de ser difícil, entrenados por un coronel bastante especial.
Toda la primera mitad de la película es entretenida y bastante divertida, vamos viendo como de unos delincuentes, se van formando muy buenos guerreros, y tiene partes que molan bastante. Lo mejor, sin duda, el ¨juego de guerra¨ que tienen que ganar para no volver a prisión, realmente desternillante la que lían.

La parte final, la verdadera misión, es pura tensión, y bastante dura, donde sabes que van a caer unos cuantos de los personajes a los que le habías cogido cariño.
Una película con muchísima acción, bastante humor, y, por desgracia, algo de exaltación del espíritu americano (que siempre es un coñazo). Digna de verse.
TANOMUERTO