Voto de TANOMUERTO:
Terror. Fantástico La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la idea de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Ingolstadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está ... [+]
25 de enero de 2021
La mejor adaptación de la novela que he visto. La historia de Frankenstein en el cine siempre ha estado bastante alejada de la novela, centrándose sobre todo en el tema del experimento y olvidando por completo el resto de la trama de dicha novela, por eso esta adaptación tan fiel me ha encantado, aunque sea solo por eso, por fiel.

Bien ambientada y con buenas actuaciones, destacando a Robert de Niro, que se sale en ese papelón como el Monstruo.

Una historia triste, dramática, con toques de terror y en donde se deja claro el verdadero significado de esta historia, y es que el verdadero monstruo no es el propio monstruo, sino su creador.

El maquillaje de de Niro es tremendo, y en la película el personaje tiene momentazos.
¿Que quizás otras versiones son más interesantes, terroríficas, molonas? Pues puede ser, pero al menos, como buena adaptación de la novela, no he encontrado ninguna mejor.
TANOMUERTO