Voto de LORD WYMAN:
Drama. Intriga En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2019
A mi juicio dos son las grandes obras maestras que ha dejado Mankiewicz para la posteridad del séptimo arte, una es la magnífica '' Eva al Desnudo '' y la otra esta obra que nos ocupa.
Se han vertido ríos de tinta sobre esta película, uno de los ejercicios más transgresores y bizarros que ha visto la historia del cine.
La fábula gótica ambientada en una historia del gran Williams aderezada con las interpretaciones de tres actores legendarios. Resulta curioso que este proyecto saliese tan bien parado teniendo en cuenta las vicisitudes de los intérpretes, recapitulemos: Clift estaba inmerso en las adicciones y moriría pocos años después, la Taylor iba de escándalo amoroso en escándalo amoroso y la Hepburn sumergida en la depresión por la gravedad del estado de salud de su amado Spencer Tracy.
Pocas veces hemos visto un duelo interpretativo de tal calibre como el que nos brindan Liz Taylor y Katharine Hepburn. La Taylor se muestra carnal, temerosa, sensible y frágil y la Hepburn(muy probablemente la actriz más grande de todos los tiempos) locuaz, demente, y hasta terrorífica. Nadie ha soportado un duelo a cara de perro con la gran dama del cine norteamericano como lo ha hecho Elizabeth Taylor en esta película.
Para los anales de la historia permanecerá el tremendo y terrorífico final de esta película, sublime.
LORD WYMAN