Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Crack Smoker:
6
Drama Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes ... [+]
22 de diciembre de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha dejado al menos mejor recuerdo que la infame "La delgada línea roja". La pena es que Malick me ha vuelto a resultar un pedante de tomo y lomo, y que las ganas que tiene de ser original han convertido una obra de arte en un batiburrillo inconexo. Claro que como siempre, trata de subrayar el ideario a base de voces en off, por si a alguien se le escapa algo, y de paso queda como poeta del cine.

Para empezar con lo bueno, el aspecto formal es de lo mejor que se ha visto nunca. Para alguien con el más mínimo sentido de la estética, las imágenes son capaces de hablar por sí solas sin necesidad de sonido (aunque la banda sonora es lacrimógena). La recreación del aprendizaje del niño también tiene momentos muy bellos que hablan directamente al corazón.

Pero lo malo es que la narrativa que tendría que unir estas imágenes quiere abarcar demasiado y no consigue darle consistencia a lo que estás viendo. Malick intercala la historia de la familia con momentos de la Creación y la evolución de la vida. Y ves las imágenes de la naturaleza en estado salvaje y lo comprendes, y de verdad sabes que tienes que relacionar esas imágenes con la idea de que todos venimos de lo mismo y que no somos más que granos de la misma paella, pero lo cierto es que no puedes evitar pensar que el documental de National Geographic que te cuela por la cara es un relleno que no pinta una mierda y que no eran necesarios tantos fuegos artificiales para llegar a la meta. Pero te sigues tragando las imágenes salpicadas con alguna estrofa poética de la dichosa voz en off, y quieres de verdad sentir la poesía dentro de ti y emocionarte, pero yo al menos no he podido más que admirar la belleza de la imagen, y obviar con desdén el resto.

Pero sea como sea, si a uno le gusta el cine, es una película que está obligado a ver. Aunque sea para cagarse en...
Crack Smoker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow