España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2022
Clásico del cine de aventuras dirigido por John Huston que nos cuenta la historia de Danny Dravot (Sean Connery) y Peachy Carnehan (Michael Caine), dos trotamundos que deciden buscar un país perdido en el Himalaya desafiando infinidad de peligros en busca de riqueza y gloria.
La película gracias a una dirección ágil y vistosa es cautivadora e inolvidable, está repleta de épicas batallas excelentemente filmadas llenas de extras, unos paisajes espectaculares donde los dos protagonistas sufren un montón de situaciones peligrosas y mucho humor además de contar con las brillantes interpretaciones de dos mitos del cine como Sean Connery y Michael Caine.
"El hombre que pudo reinar" es en resumen cine de aventuras en estado puro, para sentarse y disfrutar durante dos horas sin pensar en nada más, un clásico imprescindible.
Scarface