España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Ciencia ficción. Acción Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), ... [+]
24 de noviembre de 2023
John Carpenter dirigió en 1981 esta ingeniosa y espectacular película de acción que nos traslada a un 1997 devastado por una guerra mundial y en que la ciudad de Nueva York ha sido transformada en una inmensa prisión, en este lugar se estrella el avión del presidente y es tomado como rehén, el único capaz de liberarle parece ser un antiguo héroe de guerra tuerto conocido como "el serpiente" (Kurt Russell).
La película a parte del icónico protagonista cuenta con varias escenas muy recordadas a parte de su original trama lo cual la convierten en una de las mejores y más vibrantes películas de acción de los años 80, a parte de Kurt Russell el reparto está repleto de rostros conocidos como Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence o Harry Dean Staton lo cual ayuda a elevar el nivel de la película y debido a su éxito de taquilla en 1996 se rodó la secuela "2013 rescate en Nueva York" dirigida también por Carpenter que no aportó nada nuevo pero que nos permitió disfrutar una vez más de "el serpiente".
Es en resumen una película que retrata a la perfección lo que fue el cine de acción en los ochenta, un tipo de cine que echamos de menos todos los que tuvimos la suerte de crecer en esa época.
Scarface