España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción La pareja de policías formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) se enfrenta ahora a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz (Joe Pesci), un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2020
Segunda entrega de la popular saga del cine de acción en la que Mel Gibson y Danny Glover vuelven a ponerse en la piel de los agentes de policía Martin Riggs y Robert Murtaugh, en esta ocasión la pareja debe enfrentarse a una banda de narcotraficantes sudafricanos mientras protegen al contable (Joe Pesci), que está decidido a testificar contra ellos. Dirigida como la anterior también por Richard Donner "Arma letal 2" nos ofrece una increible dosis de acción, explosiones, persecuciones, tiros, algunos golpes de humor y un par de escenas muy dramáticas que convierten esta secuela en una versión más oscura que su predecesora. Destaca también la incorporación como secundario de Joe Pesci que se volveria recurrente en la tercera y cuarta parte, cualquier película en la que aparezca mejora con su sola presencia. "Arma letal 2" fue la tercera película más taquillera de 1989 y se llevó una nominación a los Oscars por los mejores efectos especiales, además sirvió para volvernos a demostrar que segundas partes no tienen porqué ser malas si se saben hacer bién las cosas. Merece ser recordada y revisada de vez en cuando.
Scarface