Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mieres(Asturies)
Voto de Falkon Kresta:
5
Drama Sexo, drogas y peligrosos desafíos a la muerte en las calles de Madrid. "Kronen" es la cervecería donde se reúne un grupo de amigos con pocas expectativas vitales, jóvenes que aprovechan la noche para vivir sus aventuras de la forma más excitante posible. Cualquier placer, ya sea la velocidad, la música o las drogas les sirve para exprimir las noches de verano intentando pasárselo bien hasta el alba. El líder natural es Carlos, un joven ... [+]
22 de junio de 2009
21 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comencemos por lo malo. Es una de estas películas que no va de nada. En los 90 minutos que dura no pasa absolutamente nada, los personajes no evolucionan, no ocurre nada realmente significativo, en resumidas cuentas, que al final te quedas como al principio.

-¿Viste Historias del Kronen?
- No, ¿de qué va?
- Pues...de unos chavales...que andan por ahí....y eso...

Creo que queda bastante claro lo que quiero decir. Tal vez eso sea lo que más me desagrada de esta película, su enorme vacío.

Pero bueno, aunque no te quedes pegado al asiento tampoco aburre en ningún momento. Salvo ciertas licencias o exageraciones creo que refleja bastante bien ciertos aspectos de la vida cotidiana de aquellos que anduvimos un poco perdidos dejándonos seducir por los acordes de MCD, La Polla Records, etc. Pues eso, los clásicos:

Cómo no, la clásica cervecería de barrio para contar batallitas, arreglar el mundo, y tomarte alguna que otra caña por la cara; los clásicos aquí te pillo aquí te mato en escaleras o portales; el clásico cd de los Sex Pistols dibujado a rayas de polvo blanco pasando de mano en mano; incluso el clásico jaleo que no pasa de tres empujones y nadie sabe muy bien qué pasó. Todo muy clásico, que trae recuerdos. Vuelvo a decir que igual se pasa un poco con lo de que Juan Diego Botto se pase por la piedra a todo Madrid y alrededores, lo de las putas, y ese aire a niñato pijillo de camisa que hay en el ambiete, que por lo menos en mi clásica cervecería no había.

Resumiendo, una película para ver sin grandes espectativas, para entretenerse un ratillo, y si recuerdas tiempos rodeados de cerveza, colegas y rock´n´roll pues tal vez te traiga buenos recuerdos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Falkon Kresta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow