España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
Drama Basada en la historia real del comercial de videojuegos estadounidense Henk Rogers (Taron Egerton) y su descubrimiento del Tetris en 1988. Cuando se dispone a hacer que el juego sea disponible en el mundo, se mete en una peligrosa red de mentiras y corrupción que hay detrás de la Cortina de Hierro. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2023
No he podido evitar acordarme de «Uno, dos, tres» (Billy Wilder, 1961). Por el telón de fondo de la guerra fría, por los detalles de humor, por la tensión… Es cierto, hay que salvar ciertas distancias, porque Billy Wilder ya no volverá, pero es una magnífica película, realizada al estilo clásico. La interpretación de Taron Egerton es francamente buena. Ya me gustó en «Encerrado con el diablo», y «Tetris» me lo confirma como un gran actor.

Para quien no la haya visto: Lo del Tetris es lo de menos; está ahí como estaba la Coca-Cola en la película de Wilder. Se trata de una historia de amistad, de espionaje, de humor, de acción y, sobre todo, un canto a la buena gente. Ojalá triunfase la buena gente en algún lugar fuera del cine. O, mejor, menos mal que aún quedan algunas películas en las que triunfa la buena gente. Para eso tenemos, en palabras de Garci, esa «vida de repuesto» que es el cine.
jfreyba