España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
Western. Drama Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su ... [+]
13 de febrero de 2021
Es un western. Es una road movie. Es la redención de Tom Hanks después del –para mí, por supuesto– bodrio descomunal de «Greyhound». Y es, sobre todo, una historia humana maravillosamente contada por Paul Greengrass.

Desde «El Chico», de Chaplin, hemos visto mil veces la magia de la pareja adulto–niño que sobreviven juntos (pasando, desde luego, por el «mundo perfecto» de Kevin Costner). En ese sentido, podría ser una película más con el viejo truco de siempre… Pero no lo es, y ésta es su grandeza. La interpretación de los dos, los ecos de westerns clásicos como «The Searchers», y la química que se palpa entre ambos protagonistas, siempre a la distancia justa* (ver spoiler), hacen el milagro.

Me alegro de haberla visto. En estos tiempos pandémicos, me estaba costando mucho encontrar una película de altura. Y ésta, sin llegar a «obra maestra», se le parece bastante.
jfreyba