España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
30 de mayo de 2011
Voy a intentar no recurrir al spoiler, porque para quien no la haya visto prefiero el misterio, y quien la haya visto entenderá lo que quiero decir.

Durante hora y media, tuve una enorme sensación de decepción. El argumento me importaba un comino; no porque no fuera interesante, sino porque reducir la muerte a un asunto de parapsicología siempre me ha parecido estúpido. Pensé que a Clint le estaban venciendo sus fantasmas; al fin y al cabo, el interrogante de muerte ha sido una constante en sus últimas películas. Y se me ocurrió que la angustia del director estaba brillando más que su forma de hacer cine. El ritmo, como es habitual en él, seguía siendo muy bueno; la música, sublime; y el dibujo de las escenas, magnífico... Pero la acción no me interesaba lo más mínimo. "Le voy a dar un 6, y por los pelos", me dije varias veces...

... Hasta la última media hora, esa última media hora de la que algunos se han quejado aquí. Me parece absolutamente excepcional, mágica y muy, pero que muy cuidada. Los encuentros se ven venir y escapar, apenas roces y de nuevo distancias, hasta que, al compás de la música, los tres hilos se trenzan suavemente con una lírica maravillosa. La escena final es tan bella como exacta, casi medida al milímetro. La película termina justo donde tiene que terminar.

Esa última media hora vale, por lo menos, un punto mas. Un 7.
jfreyba