España España · valencia
Voto de maria:
Fantástico. Aventuras Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2010
Siempre he pensado que está película tiene más substancia de lo que aparenta, dándose cabida en ella temas como la desubicación, la marginación social, los conflictos entre padres e hijos, y la crítica a una sociedad obsesionada por el éxito y que genera a unos individuos desquiciados.
Para mi la película viene a ser como una metáfora sobre la recuperación de la propia indentidad y la vuelta a la integración en la sociedad, pudiéndose interpretar la partida que debe concluir el protagonista para quedar libre como un símbolo de los conflicos interiores que debe hacer frente y superar antes de volver otra vez a encontrar su lugar. Para ello ahora el protagonista debe cooperar con unos niños que han encontrado el juego y con la antigua compañera con la que comenzó a jugar cuando era pequeño y quedó traumatizada por los hechos, terminando juntos la partida que empezaron. La película es muy entretenida y mantiene un ritmo muy ágil con momentos de gran humor no exentos de ironía, sólamente pudiéndosele reprochar, sobre todo al final, un exceso de sensiblería.
maria