Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Perséfone:
9
Drama. Romance En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a ... [+]
7 de diciembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede ser el ambiente victoriano lo que hace que estos dos grandes intérpretes pasen el uno al lado del otro durante toda su vida en su trabajo completamente arrebatados por el amor y sin embargo nunca se haga explícito. Esa tensión mantenida durante todo el film, la sensación de unas vidas que se perdieron la pasión que entre ellos pudo haber sido efectiva, crea una impotencia en el espectador que le anima a que tal cosa no suceda en su vida. Porque aunque esta historia de amor frustrado o latente fuera más propicia en èpocas victorianas, ¿Quién nos dice que no pueda suceder hoy en día en cualquier oficina de cualquier ciudad de cualquier país?
Mientras otras películas se centran en el amor desenfrenado y desatado entre personas casadas que les lleva al asesinato para hacer efectiva su tremenda pasíón , aquí sucede lo contrario: las emociones reprimidas por parte de los dos solteros involucrados hacen que el amor no pueda llevarse a cabo de manera efectiva, haciendo de la pasión una historia tensa a consecuencia de su latencia pero nunca efectiva a consecuencia de su represión. La pasión así entendida no deja de serlo, y eso es lo que nos muestra Ivory magistralmente.
Perséfone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow