España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
Drama Un vendedor de relojes deambula por las calles de Taipei. Su padre acaba de morir, su madre está enferma y él se encuentra inmerso en una aburrida y deprimente vida. Fortuitamente, un día se topa con una muchacha que se dirige a Paris y quiere comprarle un reloj que le de la hora de las dos ciudades. Inmediatamente se establece una fuerte conexión entre ellos. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2020
Posiblemente la mejor película del que en mi opinión es el mejor director de cine en activo.

La vida de Hsiao Kang continúa, en esta ocasión vendiendo relojes en la calle y tras la ¿muerte? de su padre, con el que vivió tantos grandes momentos (inolvidable la secuencia de ambos en moto en ‘The River’ mientras su padre le sujeta la cabeza). Tras la pérdida familiar, Hsiao Kang vive en una especie de depresión en la que se pasa el día durmiendo y orinando en botellas y bolsas por no tener ganas ni de ir al baño. Su madre ve señales de reencarnación por todos sitios y recurre a rituales budistas con los que espera que su marido vuelva a casa, cambiando en la casa todo aquello con lo que cree que haría sentir a gusto a su marido.
BrunoLD