España España · Barcelona
Voto de htouzon:
Drama. Romance Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2018
Fresco de época. En apariencia un melodrama típico pero en perspectiva un estudio sobre la sociedad norteamericana de los años 50, en particular de la clase alta suburbana, en toda su complejidad y contradicción. Los personajes parecen atrapados en un laberinto de conformismo y buenas costumbres, que los termina acorralando. En paralelo, podría pensarse que la película también nos habla del mismo director, quien huyo del nazismo en 1937, desarrollando luego una carrera muy prolífica en Estados Unidos.

La película cuestiona las bases del sentido común predominante en EEUU durante los años 50, a la vez que narra una historia de amor entre una típica ama de casa que acaba de enviudar y su jardinero. La actuación de Rock Hudson es perfecta por su naturalismo, mientras que la actuación de Jane Wyman destaca por su costado naive.

Si bien la influencia de esta película se puede rastrear en varios directores, hay un caso bastante interesante relacionado con la película Far From Heaven de Todd Haynes. En esta película, Haynes toma varios elementos de All That Heaven Allows para reinterpretarlos 50 años más tarde. Lo interesante es que la temática no pierde actualidad y se pueden observar los mismos comportamientos sociales en una y otra película, más allá de la diferencia de época entre una y otra historia.
htouzon