Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Daniel Calderón:
12 de abril de 2015
Escuchar el nombre de Peter Jackson siempre nos traslada a la tierra media, donde los hobbits, Gandalf, Aragorn, Frodo y los demás... nos esperan con los brazos abiertos para disfrutar una aventura. Pero además de la majestuosa trilogía de "El Señor de los Anillos", Jackson ha dirigido otras producciones.
Hay que aceptarlo después de la adaptación del libro de Tolkien, sus películas no han sido mayor cosa. En el 2005 dirigió "King Kong" un refrito que por enésima vez relata la historia de amor entre un gorila gigante y una mujer.
En esta ocasión es "Desde mi cielo" el segundo largometraje. Es una adaptación del la novela homónima escrita por Alice Sebold.
Susie Salmon, una niña de catorce años, que muere asesinada, observa desde el cielo cómo cambia la vida de su familia y de sus amigos tras la terrible tragedia. Mientras un detective intenta resolver el caso, el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a actuar.
Con un inicio prometedor, la narración arranca como un suspenso de crimen. Llegamos a una escena donde se compromete la vida de la protagonista, ahí la cosa iba bien, pero luego de esos minutos gloriosos, todo decae para convertirse en un burdo drama fantástico.
Las actuaciones le dan buen sabor. La joven Saoirse Ronan es buena interpretando un personaje un poco trillado. Pero el reconocimiento se lo lleva Stanley Tucci, el cual personifica a un criminal un poco
descabellado.
Si el director no fuese Peter Jackson, el filme se hubiera convertido en un drama simplón. Aunque mantiene un ritmo bonito, pero lleno de algunos desordenes, la película no se interna mucho en paradigmas psicológicos de otros personajes y se queda dando vueltas con la protagonista.
Le falta pulir sus imperfecciones, así bien acabada podremos disfrutar de un delicioso platillo fantástico, que en su debido tiempo quedó mal.
Daniel Calderón