Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Daniel Calderón:
Comedia. Drama. Fantástico Jack McCail es un tipo bastante hablador, pero un día descubre que si pronuncia más de mil palabras morirá. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2015
Tres aspectos sobresalen de esta película, mal guión, mal dirección y mal actuación. Me gustaría sacar más argumentos con la palabra mal, pero es mucho mejor decir que la película es rotundamente mala.
Esta pésima producción no ahonda en ningún tema en específico. Se trata de un burdo catalogo de payasadas y muecas que no afloran ninguna experiencia divertida, solamente aburrimiento.
Jack McCall es un exitoso agente de ventas de una compañía editora de libros. Viaja al oriente a convencer a un hombre llamado Dr. Sinja, el cual queda convencido. Después de una lucha con su esposa, Jack se da cuenta de que un árbol nació en el patio de su casa y que cada vez que habla cae una hoja. Después se entera que al caer todas las hojas, él morirá.
El tema tratado es cambiar de estilo de vida, ya que el estar en un mundo tan movilizado como este, la vida se convierte en un trajín fastidioso. El problema renace en la forma en la cual se trata. El retoque cómico desgaja una idea que en mejores escenarios hubiera sido prometedora.
Las actuaciones son pésimas. Eddie Murphy se dedica a ofrecer una variedad de muecas sin ningún sentido que a su tiempo llegan a fastidiar.
"Mil Palabras" no tiene una definición más que mala, ojalá si desean vender una comedia dramática que se fijen en los actores que escojan y los guionistas.
Daniel Calderón