Voto de ElPretenciosoGenéricoLineal:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción Serie de TV (2009). 11 episodios. Un inesperado encuentro en la capital de Estados Unidos ligará a un misterioso joven sin memoria y a una cándida estudiante que está a punto de graduarse con un insospechado bombardeo en Tokyo. Una intrigante asociación llamada Selecao, centenares de desapariciones, un teléfono móvil cargado con la abrumante cifra de 10 billones de yenes y todo un pasado que recomponer se perfilan en esta serie repleta ... [+]
30 de diciembre de 2015
(Antes de que vayas a empezar a leer la crítica, desconozco todo contenido y calidad de las OVAs, secuelas y etc. que continúan la trama de la serie, e incluso que mejor (aunque no dudes, voy a verlas), así tratare al producto de manera individual y no se verá reflejada la influencia y comparaciones hacia su posterior continuación)

Solo con la opening de este anime, compuesta por Oasis, ¡OASIS maldita sea no J-Pop!, ya te hace pensar que tal vez estemos sobre algo diferente y curioso... y estoy en lo cierto, en parte.

Higashi no Eden es una ráfaga de viento fresco al trhiller, tratando con una magia las relaciones entre el supuesto "Akira Takizawa" (por cierto, un carismático protagonista de los pies a la cabeza por un sentido mas... ¿sentimental?, explicándome mejor, el carisma que se gana a pecho sin exageraciones y sin caricaturizar al personaje, aunque sufre el famoso síndrome del protagonista amnesico) con su supuesto inocente rollito Morimi Saki, con una relación que huye del típico pasteleo infinito que no casaría bien y se abraza a EL MOMENTO (Esa foto en el puerto es realmente uno de esos momentos)

Es un anime vivo, dinámico, lleno de movimiento y, sobretodo, de intriga y desconcierto. Pero, por mi parte, zanjando todo los hilos sobre el Edén del este, los Seleçao y su mantenimiento y ese "pasado oscuro" de "Akira".Y habla de temas como el cambio de comportamiento en la gente por el dinero pero no tirando al lado critico (que también... pero ese no es su fin) sino al como son las personas.
La construcción de personajes es buena y transcurre por la trama sin relativamente ninguna evolución, pero con trato a los personajes bueno (y no como un atentado a la norma de la narrativa "no cuentes, enseña", sin flashbacks EXTERNOS que te dan todo masticado y una visión muy objetiva del personaje)

Todo este contenido sobre la base de un estilo artístico bonito y entrañable, donde abunda la imagen limpia (como en la gran mayoría de animes actuales), personajes cotidianos con algún estereotipo por allí y por allá, con un gran detalle en el espacio y en el "abarrotado" de algunos interiores, tal ve me entendáis.

Vale ahora vamos a lo que supuestamente no me gusta... el final .No esta mal pero siento que es bastante forzado y por los loles ( a ver, que las películas seguramente lo concluyen de manera ¿Correcta? ) y tal vez explayarse mas en las consecuencias del dinero (que se ven.. pero no se detiene realmente en estudiarlo, su curso sigue) y va un pelín rápida para mi gusto.

Si queréis comeros el coco con un anime corto, sin relleno, diferente y entretenido a mas no poder miraos este y Mirai Nikki, bueno al menos este no esta hiper hypeado como Mirai Nikki y trata mejor a sus personajes :)
ElPretenciosoGenéricoLineal