Voto de ElPretenciosoGenéricoLineal:
Terror. Fantástico Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de 'Evil Dead'.
25 de mayo de 2023
Esta critica va a ser estructuralmente como la película a la que hace referencia:

- Posesión Infernal: El Despertar es una película mala, que se rinde a sus referencias como fanservice y que no entiende el espíritu de la saga, es un desastroso remake que se hace lo suficientemente entretenido como para que no sea horrible, pero no llega a satisfacer nada, yendo directamente al cajón de "película de terror moderna olvidable".

...y ya esta. Este es un resumen de todo lo que hablaré ahora, una síntesis pobre y veredicto. Escrito en las primeras líneas de la crítica...
La pregunta es... ¿Seguirías leyendo esta crítica sabiendo ya el punto de esta y su desenlace? Esta nueva (Y espero que última) entrega de la saga Evil Dead hace lo mismo. Empieza por el final, destruyendo totalmente tu interés por conocer que es lo que ocurra porque... bueno, ya sabes como va a acabar, con lo cual ya sabes que no te va a dar ninguna sorpresa y va a ser todo un medio para llegar a un fin.

Bueno, si sigo captando el interés del lector... voy a explicar por qué me da tanta rabia que esta película este directamente aprobada con honores por críticos y fans del terror:

(Ojo, soy un gran fan de la saga y del mundo Evil Dead, es por ello que hago esta critica, por eso me hace sentir cierta rabia ver lo que hacen con nuestras sagas favoritas)

1 - El tono de la película: Evil Dead se ha caracterizado por destacar entre las demás por su mezcla de géneros y tonos, su comedia negra, su terror psicológico, su fantasía, su mundo y reglas. Evil Dead Rise es monocromática en su tono, solo tenemos gore, tan siquiera terror, en parte por lo que he comentado antes respecto a saber de antemano el final de la historia. Los actores tampoco ayudan, y la dirección es simplemente un intento sin gracia de copiar a Raimi, sin talento.

2 - Menos es más (Probablemente el punto que personalmente mas rabia me da). Evil Dead siempre se ha considerado una saga Gore, pero el Gore tenía un propósito. Evil Dead Rise es como una película porno, la historia esta ahí pero todos sabemos que no hemos venido precisamente por la historía.
Me da mucha pena porque Evil Dead mola muchísimo en parte por su mundo. Esta película no construye nada excepto en la parte final (hablaremos de esto en el punto 3). El director es como un niño pequeño que ha visto películas de terror y con lo único que se queda es con lo espectacular por encima de todo (Muy al estilo de Zack Snyder).
En resumen, a veces, menos es mas. Cuando veo piscinas de sangre que parece estar tan líquida como el agua, y como desmiembras poseídos pero no hay ni un trozo de tripas me da mas risa que otra cosa. Eso no es gore, es una tontería de adolescente edgy que se flipa con la sangre...

3 - Todo el potencial desperdiciado. A la película no le he puesto un 1 no solo porque es entretenida en partes, sino también porque por algún motivo entre toda la mediocridad de la cinta (Como su fotografía saturada y artificial, su poco interesante localización en comparación a la indefensión real que genera estar en una cabaña abandonada en un bosque sin posibilidad de comunicarte con el exterior ni escapar, o sus personajes poco entrañables e interesantes) entre toda la mediocridad hay atisbos de genialidad (La escena POV de la mirilla en la puerta, el monstruo del final o la increíble escena del inicio). Siento que si esta película hubiese sido dirigida y escrita por gente con un mínimo de talento (Como antaño se hizo), y se hubiese cambiado el tono para no ser "otra de miedo", habría sido lo que dicen que es: Un clásico moderno del terror.

4 - Lo de siempre, Fanservice barato y mal hecho: ¿Por qué hay vinilos que explican directamente al espectador lo que es el Necronomicon? ¿Por qué hay casualmente en el aparcamiento una trituradora de arboles junto a una motosierra? ¿Por qué al final la protagonista que no hace nada en toda la película se vuelve Ash? ¿Por qué calcas una escena de Stanley Kubrick si no llegas ni a Zack Snyder? En general se siente una película que vive en la extraña línea entre referencia, copia y plagio...

Para los que habéis llegado aquí siento si os ha gustado la película, mas bien me alegro por vosotros.
Olvidad todo lo que he dicho y quedaros solo con esto: Ved Evil Dead 1, 2 y 3 Army of Darkness, y si os ha gustado ved también la divertidísima serie de Ash vs Evil Dead. Luego si queréis ved esta película de nuevo... seguro que la experiencia va hacer que neguéis la existencia de este Remake y la mandéis al cajón del olvido.

...como hecho de menos a Bruce Campbell.
ElPretenciosoGenéricoLineal