Voto de Adso de Melk:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
8 de agosto de 2007
Dios mio, vaya tostón, esto no se lo cree nadie,¿pero cuanto ha tardado este hombre en montar el coro?; ¿una semana?, ¿quizas dos?
Cuanto en dominar a unos supuestos niños problemáticos; ¿dos días, tres?, pero que digo, si ya el primer día se sentaron todos y se callaron al entrar el profesor en clase. Una clase rebelde señores, no se domestica por muchos castigos que les pongas, y tampoco con un profesor pánfilo de tres al cuarto,y además con cero carisma, pero por favor, al menos en la patulea de películas del estilo, vease El indomable will haunting, El club de los poetas muertos, Rebelión en las áulas y un largo etcétera los profesores eran tipos carismáticos, con potencial para convencer, pero en esta...

Además, ese personaje del director, ah, ya, esto es una broma, no? es como poli bueno, poli malo pero en profesores, no?

La película , como podrá comprobar quien la vea no ofrece nada nuevo, es un discurrir de tópicos de lo mas selecto, y además, ¿como nos introducen en la historia?, pues nada hombre que hace cincuenta años que uno de los niños del coro no ve al otro y se pasa por su casa a saludarle, así, creanme, sin más, es muy fuerte.
Pero además, tener que leer que la pelicula es muy buena o que es magnífica ya es para morirse, si es que no se trata de que guste o no, es que no hay por donde cogerla. Eso si, si a uno le pìlla el dia malo, pues no esta mal para soltar la lagrimilla facil, que hasta eso se lo han currado poco, con esa banda sonora tan lacrimógena ( fijense en ella antes de que los niños comienzen a cantar)y encima ese principio tan fúnebre, vamos que parece que te estan diciendo; emociónate ya.

En fin que yo estaba en casa y me dije, voy a echar un vistazo por filmaffinity a ver si me alquilo algo, y me encuentro esta película que tiene cerca de un ocho de media y me digo, pues ya esta, noche relajada y a disfrutar...Dios santo, tendria que haberme pillado cualquier otra cosa.
Adso de Melk