Voto de Montalbán4:
Terror. Thriller Kyle Walsh -Chaney Kley- debe regresar a pueblo natal, y enfrentarse a su problemático pasado, para salvar a su amor de la infancia Caitilin -Emma Caufield- y a su hermano menor Michael -Lee Cormie- de un implacable mal que les provoca las mismas y horribles alucinaciones que él sufrió de niño. Michael sufre la persecución del fantasma de una persona colgada erróneamente, 150 años atrás, por la muchedumbre en la ciudad de Darkness ... [+]
27 de noviembre de 2023
Caitlin pide ayuda Kyle Walsh, su viejo amigo de la infancia. Está preocupada porque su hermano pequeño tiene lo que los médicos llaman nictofobia. Ella sabe que él padeció un episodio similiar de crío y necesita saber cómo se curó. Pero lo que le cuenta Kyle Walsh no la consuela, de hecho nadie le cree ya que todos piensan que él mató a su madre a los 10 años y no el hada de los dientes como él afirmaba entonces.

¿Qué tiene que ver lo que está por sucederle al pueblo de Darknees Falls con una vieja leyenda del hada de los dientes?. ¿Qué sucederá?. ¿Conseguirá Kyle Walsh ayudar a su vieja amiga Caitlin y salvar a su hermano y a todos los habitantes del pueblo?.

Desconocía la existencia de esta película. La encontré por casualidad en una tienda de segunda mano y, después de visionarla, quedé gratamente sorprendido porque se nota a la legua que los creadores del juego de Alan Wake se inspiraron, en bastante medida, en este largometraje.

" En la oscuridad " cuenta con todos los ingredientes para pasar un buen rato frente a la pantalla, porque sobre la base de un buen guion cuenta una historia de miedo original, y además ha envejecido bastante bien, incluso te mantendrá pegado ante el televisor durante toda la proyección.

Los actores interpretan sobradamente bien sus papeles aunque nos encontremos ante rostros desconocidos, al menos para mí. Si bien es cierto que este filme fue un fracaso en taquilla y no cuenta con una buena valoración, a mí me pareció un producto muy interesante. Como dice el dicho, entre gustos no hay colores.

Un saludo.
Montalbán4