Voto de zé pequeño:
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2011
Escribo esta crítica en caliente, recién visionada esta película de dudosa calidad. Me he topado ante uno de los argumentos con menos sentido que he visto en mi vida. Si la peli, en vez de tener la bandera francesa, tuviese la norteamericana, y el personaje principal fuese Steven Seagal, la media no sería ni mucho menos de un 7. Alucinante.

La historia es la siguiente: un par de adolescentes burguesas de California, se marchan de vacaciones a París, medio engañando a sus padres. Pues bien, una banda de albaneses de trata de blancas, no tiene otra cosa que hacer que dedicarse en la capital francesa a secuestrar jóvenes turistas norteamericanas para meterlas en el negocio de la prostitución. Y lo consiguen a plena luz del día y de forma muy sencilla. Pero el padre de una de ellas, un ex militar o ex mercenario del ejército de los EE.UU. (no me llega a quedar claro), viaja a liberar a su hija él solito. Y lo consigue. Se cepilla a todos los albaneses malos, mensajitos a lo Le Pen incluidos entre medias contra la inmigración, desenmascara al Ministerio del Interior de Francia, y no sufre ningún perjuicio. Lo dicho: increíble.

Por supuesto, de la amiga rubia de su hija ni se preocupa, porque ha sido la culpable, por golfilla, de que las secuestraran. Su hija, que es una buena virgen, sí merece ser rescatada. En fin, salvo alguna buena escena de acción, no entiendo el porqué de tan alta nota media, cuando me parece una obra bastante pésima, de consumo fácil y de guión inverosímil.

Un 2 y gracias. No la vean.
zé pequeño