España España · santa cruz de tenerife
Voto de argonauta:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
Quizás el mayor mérito de esta película sea la de intentar mostrar otro ángulo de la vida de una triunfadora en la sociedad estadounidense. El personaje principal goza de cierto reconocimiento social, posee un físico muy atractivo y se siente por encima de los demás. A pesar de ello, siente el capricho de volver a recuperar a su antiguo novio, que está felizmente casado y con un bebé de pocos meses. Está decisión la llevará en un viaje de confrontación con su pasado. El problema surge cuando las motivaciones que la impulsan a hacerlo no aparecen demasiado definidas. Pese a la inmadurez del personaje el espectador necesita unas referencias para poder comprender a Mavis Gary. Su comportamiento egocéntrico salpica de situaciones embarazosas a quienes entran en contacto con ella, incluidos sus propios padres a los que encuentra por casualidad, en una escena que hubiera debido ser más explicita para intentar entrar en el mundo interior del personaje principal. Ni siquiera al final, después de un climax en la que su plan fracasa estrepitosamente, podemos compadecernos o empatizar con ella, por que somos testigos de su incapacidad para aprender de sus propios errores, produciéndose dentro de nosotros una doble decepción, primero por no haberla entendido, y segundo por no haber ella aprendido ninguna lección moral de su comportamiento. Por tanto, resulta frustrante llegar al final de una película con la extraña sensación de que en la historia que se nos cuenta hay demasiados elementos fallidos. Una sola excepción: Charlize Theron está brillante en la composición de su personaje incompleto.
argonauta