Voto de Miguel Moreno:
Terror. Thriller. Acción Durante una fiesta a la que Elena va con sus amigos, un psicópata enmascarado asesina a los invitados. Elena es la única superviviente, pero antes de que pueda escapar, la encierran en un baúl que es transportado a un lugar desconocido. Afortunadamente para ella, hay un hombre que sabe exactamente donde está. Secuela de "The Collector" (2009). (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2013
A pesar de mis plegarias por dejar The collector donde quedó, el amigo Dunstan se ha empeñado en hacer saga, y al chico de momento no le está saliendo mal. Es decir, que los que disfrutamos de la primera parte tenemos aquí doble ración. El despiadado maníaco de la máscara ataca de nuevo. Eso sí, sin el factor sorpresa que hizo que nuestros músculos estuvieran tensos durante todo el metraje de la original.
La premisa es simple y nos adentra de golpe en la acción. Una fiesta adolescente se convertirá en las delicias de nuestro querido psicópata, con la aparición del protagonista de la primera parte, que jugará un papel primordial en la trama.

Si en mi anterior crítica sobre The collector hice hincapié en la dureza de las imágenes de la misma, aquí Dunstan da otra vuelta de tuerca al gore que ya mostraba su antecesora. Amantes del gore, estáis de enhorabuena, pues en The collection encontraréis gran muestra de ello, y no precisamente en versión light. Aconsejo encarecidamente protector estomacal.

La historia es una mera excusa para que el asesino vuelva a hacer de las suyas. Y en este aspecto, se echa de menos alguna explicación sobre los orígenes del mismo, que puede que se esclarezcan en una tercera parte. Aunque la trama no deja un sólo respiro al espectador, pues es una frenética carrera por la supervivencia, queremos saber más del hombre de la máscara y su obsesión con las colecciones. Sin duda, un aspecto a mejorar para otra futura película.

Y poco más que decir, salvo que gustará a los amantes de la primera parte, y resulta una excusa como poco convincente para jugar una partida mortal en sus escasos 75 minutos. Trampas, sangre y acción a partes iguales en este híbrido de slasher y thriller gore.

Y vuelvo a reiterarme, la prostituída saga Saw es un juego de niños comparada con ésta. Sólo hay que echarla un vistazo para confirmarlo. De hecho, no le van a hacer falta 7 secuelas para destrozarla.
Miguel Moreno