Voto de Miguel Moreno:
6 de agosto de 2013
Y llegó uno de los inevitables Blockbusters veraniegos. Antes fue El hombre de acero, de la mano de Snyder. Hoy, tenemos a Forster, que nos trae como estrella a Pitt en "una de zombies". Salvando las distancias con el libro de Max Brooks en que se basa, con el que más bien poco tiene que ver, Guerra Mundial Z es definitivamente un blockbuster que funciona. Se le pueden poner todos los peros del mundo si vamos con lupa, pero si vas a disfrutar de ella con un buen cubo de palomitas un domingo con la sala llena, te vas a llevar exactamente lo que has pagado.

Y es que Pitt funciona, por su carisma y buen hacer. La narración es veloz en todo momento y no nos deja respirar, destacando un comienzo que nos deja en medio de la acción de forma casi abrupta y sin medias tintas. Y sus casi 2 horas funcionan como entretenimiento. Sí, pese a su en principio dificultosa producción, a las repetidas veces que tuvo que reescribirse su guión, y a la falta de crudeza que por otra parte sí refleja el libro en que se basa. Se trata de una película de zombies "para todos los públicos". Escasea la sangre y las vísceras, con lo que los amantes del gore se sentirán decepcionados, y tendrán que correr a revisitar cintas mas duras como la apasionante "Amanecer de los muertos" de Snyder.

Pero el viaje merece la pena. Todos sabemos como va a acabar, y es que Pitt es Pitt y su carisma es indestructible a estas alturas. Pero no por ello deja de ser disfrutable, y estamos hablando de un blockbuster de verano, no se le puede pedir más de lo que ofrece. Si a esto le sumamos una digna media hora final en la que dejamos de lado los efectistas planos cenitales de las hordas de infectados subiendo muros y atacando como manadas enloquecidas, para pasar al suspense y la tensión de manera muy acertada, pues redondeamos el producto.

Guerra Mundial Z no engaña. Da lo que promete, y no se hace esperar. Y yo siempre voy a defender estos productos porque me parecen bastante más honestos que otras producciones mucho más mediocres que vienen del mismo sitio. Tiene sus puntos flacos, pero es demasiado fácil atacarlos. De ahí el titulo de mi critica.

Para el que sepa a lo que va, resultará una estupenda desconexión de sus problemas. Los puristas, siempre pueden recurrir a Romero, que de esto sabe un rato y es bastante más explícito.

Déjate morder durante 2 horas. Si eres mujer, los azules ojos de Pitt y su pelazo además pueden resultar alicientes para embelesarte.
Miguel Moreno