Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Ignacio :
6
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Appaloosa, Nuevo México, 1882. El ranchero Randall Bragg, el hombre más poderoso y temido de la localidad, mata al alguacil, Jack Bell, y a sus dos ayudantes, cuando iban a detener a dos de los hombres de Bragg por asesinato. Los hombres ricos de la ciudad, en sus cercanías hay importantes explotaciones mineras, contratan entonces, para esos puestos que han quedado vacantes, a Virgil Cole, como alguacil, y a Everett Hitch, como su ayudante, ambos ya habían ejercido dichas labores en otros lugares con reputada fama por su eficacia para llevar la tranquilidad allí donde habían sido requeridos. En realidad, Cole y Hitch, son dos de los pistoleros más rápidos del Oeste, que se amparan en la Ley, que el propio Cole dicta, para llevar a cabo su vocacional trabajo. Ambos son grandes amigos, y solo la llegada al pueblo de una mujer, la refinada viuda, Allison "Allie" French, probará dicha amistad entre ambos.

Western dirigido por Ed Harris, quien además de protagonizarlo también es coguionista en esta adaptación de una novela de Robert B. Parker. Película de género, dramática, con ajustadas dosis de gran humor, en la que se nos hace admirar, como espectadores, principalmente, a la más que notable lección de amistad entre los personajes de Cole y Hitch, la cual se verá sometida a una dura prueba con un resultado que demostrará la autenticidad de aquella, sobre todo por aquel que sacrifica su posición, el que, a ojos de su compañero, no llegaba a ser tan buen pistolero como él porque tenía sentimientos; resultando el resto del argumento, tan solo, algo más que mero relleno para el núcleo de la historia.
Juan Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow