Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Irman:
7
Drama. Comedia. Romance. Intriga Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY) [+]
16 de julio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
No es, desde luego, una obra maestra (tampoco es lo que se pretende). Vale que incurre en ciertos tópicos, que el guion es mejorable... pero no es una película de adolescentes. O mejor dicho, es más que una película de adolescentes: es, sobre todo, una película sobre la adolescencia, que no es exactamente lo mismo. Y sí, digo esto porque la película no se limita a relatar las divertidas aventuras de jóvenes alocados, con sus amores y desamores, las broncas con los padres, etc., es decir, lo típico de la adolescencia y que tantas veces hemos visto en el cine. No, la película va más allá, aborda temas y situaciones cercanos al existencialismo que todos hemos sido, en mayor o menor medida, testigos directos en nuestras vidas, especialmente en la etapa de la adolescencia, que es donde solemos experimentarlas por primera vez y eso es lo que las hace especiales: la amarga sensación de lo que pudo ser y no fue, la colisión entre lo que nos gustaría que hubiera sido y lo que finalmente fue, el paso inexorable del tiempo que nos obliga a cerrar etapas y entrar en otras, la incertidumbre, la idealización de nuestros primeros amores que, después, casi siempre terminan volviéndonos a la (cruda) realidad, el inicio de la transición a la madurez normalmente acelerado por un desengaño, que la vida va en serio y no queda otra que poner los pies en el suelo, que las personas son como son y no como a nosotros nos gustaría que fueran, la reflexión sobre la vida y el logro de la felicidad, etc. En fin, podría citar bastante más.

En relación con los protagonistas, especialmente él que es quien abarca más minutos de metraje, muy bien. Es cierto que en algunos instantes parece que decae, pero en mi opinión logra lo más importante: que el espectador empatice con él y pueda ponerse en su lugar. Los personajes secundarios cumplen adecuadamente. El guion, como había dicho, mejorable, la fotografía y la banda sonora, bien.

En definitiva, es una película dirigida a todos los públicos, para nada me parece una película dirigida exclusivamente a adolescentes, es una película con la que muchos adolescentes y jóvenes se sentirán identificados, y que a los más adultos nos traerá viejos recuerdos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Irman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Deux fois
1968
Jackie Raynal
6,9
(63)
arrow