España España · Torre de J. Abad
2012 Estados Unidos
Animación
6,3
3.264
Animación. Comedia Transformando objetos cotidianos en guacamole fresco. Cortometraje de PES seleccionado por festivales como Annecy y nominado al Oscar 2013 en la categoría de mejor cortometraje de animación. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2013
(1er nominado: "Adam and Dog")

Nuestro segundo candidato es uno de los últimos cortometrajes de PES, un animador de Stop-Motion independiente que, con cosas cotidianas, hace grandes proezas.

Pero, sinceramente, precisamente este corto no es mi favorito del autor. Sencillamente trata de un hombre creando un guacamole con dados, pelotas, fichas de ajedrez... Muy original, como todos los suyos, pero es solo eso: un hombre cocinando guacamole fresco. Esa idea, además, no es nueva en él, tras "Western Spaghetti". ¿Y el nominado al Óscar es este? Lo siento, pero a mí no me convence. Admito que la animación es muy buena, hay momentos que parecen reales y todo. Pero ya está. Ni historias ni nada.

Conclusión: PES anima muy bien, y sus ideas son muy creativas y origianles; pero si no se le ocurre una historia, por simple que sea, el corto no vale. Al menos, no para merecerse un Óscar.
Delushi Kong7