España España · Madrid
Voto de pjready:
Drama. Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Frente Oriental. Iván, un niño ruso de 12 años, cuyos padres murieron durante la invasión nazi, trabaja espiando a los alemanes. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2010
Se ha acabado mi paciencia con respecto al cine de Tarkovski, ya le he visto varias películas y ha sido un suplicio. Salvo el comienzo de "Stalker" y algunos momentos de "El Espejo", su cine me resulta intranscendente, películas carentes de un argumento inteligible, de fuerza narrativa.
Sería incapaz de hacerme una idea rigurosa del argumento sin previa lectura de la sinopsis o críticas al respecto de esta obra y en ningún momento me parece tan impactante como se dice.
Puedo acabar de ver una película suya y preguntarme si realmente ha pasado algo o qué nos quería mostrar, no dudo de la maestría del director pero evidentemente pongo seriamente en entredicho su capacidad de conectar con el espectador lo cual no es un tema exclusivamente mediático.
He visto películas de muchos cortes y lo de este sacralizado director es innombrable.
Es cierto que su cine rebosa un aroma especial a pintura pero no he llegado a comprender ninguno de sus cuadros, ni de sus parábolas utilizando los recursos naturales (el agua)...
Ahora toca abrir el paraguas para esperar el chorreo que se avecina pero nunca llueve a gusto de todos.
pjready