España España · Mongolia
Voto de Zacone:
3 de julio de 2021
Call Me by Your Name ha sido muy recomendada con el boca a boca y ha conseguido infinidad de premios.

La dirección es buena, la música es buena, pero falla en una cuestión elemental: no hay química entre los protagonistas.

¿Por qué ha tenido tanta aprobación del público? Porque presenta un envoltorio muy atractivo: un pueblo perdido de Italia, verano de los años 80, sol, baños en lagos y paseos en bici por la campiña italiana.

Es una presentación vitalista y hedonista que representa lo que para muchos sería un verano idílico, en el que uno tiene su primer amor y despierta su sexualidad.

Pero no hay más. A mí la película se me ha hecho larga, y eso ya es un indicio. Brokeback Mountain es mucho mejor, sobre todo como retrato del amor, en el que Call Me by Your Name falla y no pasa de la primera calentura.

Pero merece la pena verla, aunque sea para juzgar por ti mismo una obra tan laureada, e intentar descubrir por qué. Ofrece un contexto atractivo, y la impresión general que tengo después de haber visto la película y haber reflexionado sobre ella de forma reposada, es que merece un seis.

Parece que se está preparando una secuela que no necesita.

- Zacone
Zacone