Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ferhood:
9
Romance. Drama Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. (FILMAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2013
31 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que ganó la Palma de Oro en Cannes, esta valiente película no ha hecho más que despertar pasión y polémica. Y es comprensible. La polémica es algo que era imposible evitar con esta película. Mucha gente se escandalizará con las escenas de sexo tan largas y explícitas. El hecho de que dure tres horas también ha hecho que mucha gente se echara para atrás a la hora de ir al cine. Y para colmo las quejas de las dos actrices (especialmente Seydoux) y del equipo técnico hacia el director. Estoy convencido de que los métodos de Kechiche han sido duros, pero la película que le ha salido es una obra maestra. Una película diferente, arriesgada, emotiva, sensible, erótica, romántica, dramática... una película insólita y preciosísima. Un estudio profundo sobre la adolescencia y la juventud de una chica dudosa e insegura acerca de muchas cosas. La cinta abarca desde los quince hasta los veintipocos años. Durante ese periodo, veremos cómo Adèle irá evolucionando; el camino será difícil, pero habrá momentos felices y momentos tristes.
Nunca había visto una película que contara tantas cosas acerca de su personaje. El mérito lo tiene Adèle Exarchopoulos, que realiza una interpretación sobrehumana. Con cada expresión, con cada gesto, con cada mirada, sabemos perfectamente lo que siente. Transmite muchísimo con todo lo que hace. Ella llena la pantalla, la devora. Su presencia es lo que hace que no puedas apartar los ojos de la película ni un solo segundo.
También es destacable el trabajo de Léa Seydoux, que está maravillosa en su papel, y crea un personaje digno de recordar.
En el apartado técnico, la película es sobresaliente, los planos, los enfoques, la fotografía, etc... Se nota que todo está cuidado al más mínimo detalle.
La película dura tres horas, pero en ningún momento se hace aburrida o pesada, son tres horas muy bien aprovechadas, de las cuales no sobra ni un segundo. Es más que admirable que una película de tan extenso metraje y en la que reinan por encima de todo los primeros planos se haga tan fácil de ver.

En definitiva: Kechiche ha logrado crear una OBRA MAESTRA. Adèle Exarchopoulos está más allá de cualquier premio, y es sin exagerar, una de las mejores interpretaciones que he visto. Y las escenas de sexo son muy explícitas, pero absolutamente necesarias.
Olvídense del largo metraje y vayan a ver al cine una película de belleza inigualable.
Ferhood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow