Voto de LauraArRguez:
1 de enero de 2014
Me encantó. Si la hubiese visto con 14 o 15 años, seguramente me marcaría más que ahora. Pero bueno…
No es una de esas películas donde solo cuentan las correrías de los dos personajes y que no paran de pasarles cosas absurdas. Hay un trasfondo. Una crítica a todo lo que le van rodeando a lo largo de su caótico viaje.
Dos personas atemorizadas, violentas, buscando algo que ni ellos mismos saben. Víctimas de la sociedad que solo intentan huir de lo que les rodea, y como bien se dice al final: Ellos buscaban la luz...
Plasma a la perfección los efectos de dichas drogas, sin ningún tipo de eximentes, que haces que durante la película experimentes lo que sienten ellos. Hay que decir, que aunque hoy en día todos sabemos los métodos del uso de las drogas, por aquel entonces no era así, por lo que también muestra de una manera muy explícita su administración.
A destacar las actuaciones, de Depp y Del Toro que son para quitarse el sombrero.
Gilliam supo meterse o al menos intentar reflejar la mente de Hunter S Thompson, cosa que no ha pasado con la película "The Rum Diary". La recomiendo, pero muchos la podréis repudiar.
P.D. Johnny Depp fue quien metió las cenizas de HST cuando murió, dentro de un cohete para que sus cenizas fueran esparcidas por el cohete. Al parecer fue el único que quiso cumplir su voluntad. También recomiendo el documental de Gonzo si queréis saber más de Hunter, que merece mucho la pena conocer esta figura.

Por cierto, la puntúo con 10 porque tiene muchos elementos que la hacen una joya del cine y que aunque pase el tiempo, será imprescindible.
LauraArRguez