España España · Galicia
Voto de Sandris:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
23 de septiembre de 2019
Interesante y esperadísima propuesta de Danny Boyle que supone un bofetón de nostalgia en plena cara. Todavía sientes el ardor cuando finaliza la película. Volver a ver en pantalla a Renton, Spud, Sick Boy y Begbie emociona, aunque ya no sean los mismos chavales desgarbados adictos a la heroína y sumidos en la desidia. Pero seamos sinceros, nosotros tampoco somos los mismos. Se nos presentan estos antiguos conocidos, tan cercanos y lejanos, para darnos una lección inmortal que siempre debe estar en nuestras mentes: solo tenemos una vida, más te vale que la vivas bien o terminarás siendo un viejo desgraciado. La clave del filme reside en si era, o no, necesaria una segunda entrega de ‘Trainspotting’ teniendo en cuenta la perfección, magnitud y complejidad de su antecesora. No, claro que no. Pero no por eso debemos negar su valentía o su calidad. Para mí ha sido como volver a ver a unos viejos amigos. Triste pero reconfortante.

Elegid siempre la vida, queridos cinéfilos. La vida siempre gana.
Sandris