Voto de PepitoMenganito:
5 de febrero de 2016
"El renacido" es uno de los mayores prodigios técnicos de la historia del cine. Está rodada con un descaro visual y auditivo tan portentoso que supone una experiencia única acercarte a ella. Pocas películas poseen tanta belleza junta. Durante su visionado es muy difícil no preguntarse cómo han podido rodar tal o cual escena, con esos largos planos secuencia tan fascinantemente coreografiados y sobre esos deslumbrantes parajes. Todas esas filigranas con la cámara logran que sus más de dos horas y media de duración no resulten excesivos.

La escena, por ejemplo, de la primera batalla es una de las escenas más hermosas y salvajes que una persona pueda contemplar en una pantalla de cine.

Por contra está el guion. Todos los personajes me parecen bastante planos, no existen matices ni profundidad en el retrato de ninguno de ellos. La historia es tremendamente sencilla y muy previsible. Si esperas encontrar una trama a la altura de los anteriores films del director (como "Amores perros", "21 gramos" o "Birdman" por ejemplo) es muy posible que quedes decepcionado con el de "El renacido".
No hace falta entrar en lo increíble que supone esa odisea que sufre el personaje que encarna DiCaprio, solo tratando de buscar una frase destacable de la película y no encontrar ni una de verdadero calado creo que es suficiente para señalar que el guion es muy flojo y, más sorprendente supone que esto suceda en una película de Alejandro González Iñárritu.

El resultado es, por lo tanto, agridulce. Quizás mi sensación, a nivel personal, es esta debido a que el director mexicano siempre me ha fascinado (tanto en el fondo como en la forma de contar historias) y ya se sabe que quien mucho espera de algo es muy posible que le decepcione.

De todas maneras es una película tan bella visualmente que merece la pena ser contemplada.
PepitoMenganito