España España · Granada
Voto de Zarza:
Drama Una solitaria mujer japonesa se convence de que el bolso con una enorme cantidad de dinero enterrado en la película 'Fargo' es real. Dejando atrás su estructurada vida en Tokio, viaja a la fría y desangelada Minnesota, embarcándose en una búsqueda impulsiva para encontrar la mítica fortuna perdida. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2018
Adoro las sorpresas. Me gusta que lo que veo sea poco comprensible y eso me permite dejarme llevar sin pensar ni razonar, solo hace falta que el desarrollo tenga esa punto mágico como el que tiene esta película. Caperucita en el bosque, cuento donde los personajes toman diferentes formas.
Excepcional música, banda sonora y fotografía. Especialmente la perturbadora tormenta sin dejar de mencionar la escena del metro que se aleja con una toma sugerente a más no poder por el punto de vista.
Kumiko-Rinko Kikuchi arrebatadora en su aislamiento, en su obsesión para encontrar sentido a su existencia.
Los personajes secundarios dan ese contrapunto a la soledad de Kumiko, mención especial a la agria madre que no entiende nada al otro lado del teléfono, esos segundos con el silencio hasta que suena la llamada son pura angustia de esperanzas vanas.
Zarza