España España · Madrid
Voto de FENIX:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
17 de diciembre de 2008
Partiendo del argumento de una película de zombis y mezclándolo con una comedia de personajes muy... "ingleses" o al revés, esto es, partiendo de una comedia de personajes muy "ingleses" mezclándolo con una película de zombis, se construye una película bastante original, o no, a lo mejor la originalidad está en la mezcla. Lo que si es cierto es que te partes la caja, es muy divertida.

Yo he visto la de “Arma Fatal”, de los mismos actores protagonistas y director, y quizá aquella era mas redonda que esta, pero no se les puede negar la mala baba que se gastan. Lo tronchante de la actuación de Simon Pegg y lo curioso de la propuesta, siendo incluso una película romántica – sangrienta, en la que triunfa el héroe que en realizad es un hombre sedentario cuya única preocupación en la vida es pasarse el fin de semana tirado en el sofá bebiendo cervezas o irse al bar habitual a beber mas cervezas.

Sin duda la peli tiene lectura política y social, podríamos decir sobre el comportamiento “zombiesco” de la sociedad.

Genial lo del final, con la no explicación de las causas de la epidemia y con los zombis en las actitudes mas curiosas en la que les ponen los no zombis, ¿o también son otro tipo de zombis?
FENIX