Voto de seagal4ever:
Thriller. Drama Después de haber dado un golpe muy lucrativo, un hombre es traicionado por su esposa y por su mejor amigo. Ambos lo abandonan, dándolo por muerto, en una celda de la abandonada prisión de Alcatraz. Años después, intentará vengarse y recobrar su parte del botín. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2009
El primer pensamiento que se me pasó por la cabeza cuando terminé de ver "A Quemarropa" fue: ¿Dónde demonios ha estado metida esta película durante tanto tiempo? ¿Qué ha sucedido para que no la haya visto hasta ahora? Y es que ésta es una de esas pequeñas joyas que logran dejar huella en el espectador.

Basado en la novela "The Hunter", de Donald Westlake, el filme es el segundo largometraje dirigido por John Boorman tras "Catch Us If You Can", y sin lugar a dudas, la película que inició la que iba a ser una carrera de lo más interesante.

Hacía tiempo que conocía esta película. En varios sitios había leído que estaba etiquetada como cine negro algo que, la verdad, me chirriaba un poco, pues como bien es sabido el cine negro como tal finaliza en 1958 con la magistral "Sed de Mal" de Orson Welles. Sin embargo, iluso de mí, he de reconocer que después de verla sí que son fácilmente reconocibles algunas características del cine negro, obviamente trasformadas levemente para adaptarlas a su tiempo. Ahí tenemos a una femme fatale, un personaje claramente atormentado que ha sido traicionado por sus amigos, personajes oscuros y sombríos...

Pero vayamos de una vez al grano que hay mucho que comentar.
seagal4ever