Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Dunbar:
8
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
27 de diciembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Krasinski ya no se encuentra en el reparto, pero lo importante es que sigue al frente de la idea con una continuidad que empieza por remontarnos al día en que el mundo se va al carajo de repente y para siempre con una espectacular secuencia inicial. Tal y como había hecho en la primera parte, no se anda con rodeos o especulaciones arrancando con un prólogo al desarrollo posterior que emula al descrito por Wells y su 'guerra de los mundos'. En él se sustituye el cómo se determina la amenaza que ya conocemos por el cuándo, condicionando para siempre el comportamiento con un repentino caos en el que el vértigo no hace más que abrir la ventana de incógnitas. Las soluciones aún estaban lejos, en 2018 empezaron a dar los primeros resultados y en 2021 (fecha final del estreno mundial a causa de la pandemia covid) se terminan por despejar.
Los nuevos peligros comienzan poco después de los hechos acaecidos anteriormente, con una familia Abbott con bazas muy importantes en la mochila aunque sin el abrigo de su hogar. Un campo abierto que promete experiencias multiplicadas que no tardan en llegar, con nuevos personajes y giros que sobrecogen. Los sonidos del silencio vuelven a ser igual de abrumadores, con la diferencia de que los riesgos a asumir esta vez serán mayores. Una vez más, demostrará gran habilidad para que el instinto de supervivencia fluya con coherencia en la conexión entre los aciertos y los errores humanos. Las criaturas manifiestan una interacción aún mayor y con ella, la capacidad de daño.
Por suerte, la apertura de horizontes consigue no cambiar todo cuanto había hecho de bien reproduciendo con fidelidad las emociones, magnificando las situaciones con alternancias a la angustia y soluciones inteligentes. Los bichos espaciales resultan aterradores, siempre alerta ante el mínimo error, pero como todos, acabarán asomando su talón de Aquiles definitivo en ese equilibrio perfecto que Krasinski encuentra entre el deber moral y la autoprotección de sus víctimas.
Un mundo desconocido es un mundo de nuevas posibilidades, de nuevos terrores, de nuevas pruebas. Blunt e hijos tendrán que volver a luchar y demostrar que el amor que se tienen será la fuente de su salvación.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow