Voto de John Dunbar:
Comedia Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un ... [+]
21 de enero de 2013
Han pasado los años y las secuelas y el mismo humor socarrón y vulgar sigue funcionando. Los personajes han dejado atrás los días de exámenes y fiestas universitarias o de instituto para estar más preocupados por las responsabilidades que marcan la edad adulta como el trabajo, los niños, la pareja o mismamente las relaciones sexuales dentro de la misma.
Pero siguen siendo los mismos, exáctamente igual que el primer día. El reencuentro entre todos ellos sirve como excusa perfecta para aludir a la vieja fórmula y hacer contínuos guiños a los "hits" que tan bien funcionaron en el pasado.
Hay quien puede acusarla de desprender cierto olor a rancio, cosas de la relación edad-hábitos (de hecho hay alguna escena en donde los protagonistas se sienten desubicados, como que ya no les corresponde estar en ese lugar haciendo esas cosas), pero señores: esto es "American pie", no cómo aprender a evolucionar y a hacerse adulto y no morir en el intento.
¿Acaso alguien se imaginaría hoy día a los imberbes salidos de la mítica "Porkys" haciendo otras cosas distintas a las que hacían antaño?.
John Dunbar