Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John Dunbar:
7
Aventuras. Romance Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Un poquito de aventura, otro poco de romanticismo y una pequeña parte de comicidad son el condimento hecho acierto con el que esta historieta de tono templado sobre correrías y amorío desenfadado fomenta veladamente y sin mala idea un espíritu soñador, de princesas emancipadas pero encubiertas anhelando encontrar al príncipe azul y galanes con aire canallesco pero corazón noble. Una fórmula sencilla en la que reside su complejidad para hacerla verosímil e igualmente apta para cualquier público.

Joan Wilder, interpretada por una guapísima Kathleen Turner disfrutando de los mejores años de su carrera, encarna con tanta delicia como ausencia de discreción el concepto de princesa busca caballero al rescate, no de pérfidos impostores o dragones llameando fuego y sí de una recóndita pasión frustrada bajo capas de modernización y probablemente desengaños; o tal vez sea solo la persecución de un modelo idealizado que anida en su imaginación. Diríase más bien esto último. Como escritora de novelas románticas aspira, siempre a través de un álter ego implícito, a una especie de ilusión ficticia de hidalgos valerosos y doncellas en apuros, con independencia de lugar, época y circunstancias.
Y en esas, su ilustre hidalgo aparece dónde y cuándo menos lo espera. Las sorpresas que un viaje a Colombia poco apetecible con inicio más que aciago le deparan conocer a Jack Colton (Michael Douglas), el reflejo de hombre intrépido y descarado en las dosis justas que retrata en sus novelas. Naturalmente, la frustración inicial le impide reconocerlo como tal, cuestión que no tarda en voltearse llevado todo por el cauce del cinismo romántico y la aventura heroica, entre que escapan envueltos en escaramuzas con maliciosos y encuentran la codicia tras tesoros ocultos. Ahora es ella la protagonista de sus novelas en una extrapolación ansiada e insospechada. La nota de humor viene de la mano de un Danny DeVito que resulta ser un secuestrador siempre tras la pista del tesoro, con muy poquita suerte y peores resultados.

Muy entretenida cinta.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow