Voto de John Dunbar:
Thriller. Terror. Acción Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo... jamás. Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de ... [+]
26 de agosto de 2022
Quinta y última entrega confirmada de una saga que ha conseguido que la estética produzca un miedo que no llega a igualar el contenido. Puede que ahondar en la expansión del extremismo haya terminado por ahogar una idea revolucionaria, que pisó con fuerza en su maligno propósito de limpieza purificadora y finaliza en un rimbombante tiroteo en el que solo interesa mostrar la ejecución de la idea, no quién esta detrás de ella.
Doce horas al año en que la caída del sol abre una veda que permite todo delito, incluido el asesinato. Una alfombra roja puesta a la depravación en que la anarquía ha terminado por destruir a la anarquía, vamos, que la escalada de terror se les ha ido de las manos o no la han orientado por el camino correcto. De la purga de clases a la racial: las sirenas siguen encogiendo el corazón para las personas de bien. La expiación impuesta que las siguen, un horror se la mire por donde se la mire, ha dejado paso a un sindiós en la conclusión que, por más que se estima consecuente, carece de emoción.

Los Nuevos Padres Fundadores, es decir, los ricos, es decir, quienes ostentan el poder, han manipulado a los pobres por última vez.
John Dunbar