Voto de John Dunbar:
Terror. Ciencia ficción. Intriga Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2022
No soy seguidor de Lovecraft, como tampoco lo soy de Poe. Puede que menos puristas, prefiero a Richard Matheson o a King como ilustración de un mismo estilo y continuadores del mismo. Parece ser que Richard Stanley, el director, sí lo es; imagino por eso, que su conocimiento sobre la obra general del autor (Lovecraft), y más concretamente del relato en el que se basa esta adaptación ('El color del espacio exterior') será mucho más profuso. Por tanto, desde mi ignorancia, juzgaré en función de lo visto.
¿Qué es lo que he visto?, una esquizofrenia alucinógena completamente descontrolada; ideal para Cage. Tal vez, mi gusto más habitual por las cosas más tangibles me impida ser atrapado, como uno más, por ese color venido del espacio exterior en un meteorito. Solo algunas de las reacciones del mismo, cuando la ensoñación se difumina, permite ver que se esconde una realidad macabra con la que guardo más sintonía. Todo responde a una presentación que se ajusta a la medida de su actor protagonista, el mencionado Nicolas Cage, quien vuelve a encontrar el punto de locura adecuado para que su habitual sobreactuación se desvanezca en el devenir de la demencia colectiva o se acentúe, depende cómo se mire, porque en el fondo, puede que también fuera parcialmente víctima del colorido alucine y no discierna si lo que vi era realidad o fruto de mi imaginación.
John Dunbar