Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Tavo:
Terror. Drama Basada en una historia real sucedida en el año 1958. Sylvia Likens fue brutalmente torturada, maltratada y violada en el sótano de un hogar familiar del estado de Indiana. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2021
Girl Next Door es una película sobre abusos, no descubro nada al afirmarlo. Mi Crítica irá por el lado de lo generado y expuesto por el film.

Entre las múltiples sensaciones que provoca con escenas que parecen surrealistas por su sadismo, están el odio, el asco, la repulsión y el malestar por saber que hay personas con tan poca (o nula) empatía por el otro. Y al leer, con detalles, que está película está basada en un hecho real ocurrido en los suburbios de Estados Unidos en los 60, da escalofríos. Más aún si sabemos que en aquella casa de Indiana pasaron cosas que fueron omitidas (ej: la botella o el baño ardiente).

La maldad de Gerturde Baniszewski es digna de estudio. La malvada de este film (magníficamente protagonizada por Blanche Baker) salió en libertad porque demostró su locura ante los jueces, además que estuvo libre por fianza durante mucho tiempo. Insólito y una muestra de que la justicia siempre estuvo ausente. Personalmente pienso que la pena de muerte debe estar disponible para este tipo de personas porque son irrecuperables y solo viven regando el mal estén donde estén.

No creo que sea un película imperdible como muchos dicen. Siempre voy a recordar que mal de cuerpo me dejaron "Lilja forever", "Christiane F", "Salo o los 120 días de sodoma" y sobretodo "Martyrs". The Girl Next Door es cruel pero no llega a esas cotas tan extremas.
Tavo