Argentina Argentina · Lomas del Mirador
Voto de devilman:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV (2018). 3 episodios. Nueva adaptación de 'La guerra de los mundos', el clásico de H.G. Wells. Ambientado en la época eduardiana, como la novela original, narra la historia de una pareja formada por Amy y George que son testigos del terror desatado por la llegada de los extraterrestres mientras luchan por sus vidas ante una amenaza que escapa a su comprensión.
27 de septiembre de 2021
Interesante adaptación de la novela de Wells esta vez alejada de los fuegos artificiales de Hollywood que respeta la forma y el espíritu del original literario. No hay aquí yanquis salvando al mundo, ni enormes naves extraterrestres, ni sofisticados efectos especiales. Al contrario, el presupuesto parece haber sido bastante exiguo pese a la acertada reconstrucción de época. Apenas un puñado de personas tomando conciencia de que no son los superhumanos que creían ser de la peor manera. Aquí, como en la novela, de lo que se trata es de denunciar los excesos colonialistas de la Gran Bretaña. Resulta reconfortante ver a los piratas recibiendo una muestra de su propia medicina.
devilman