Voto de Jack_Sparrow:
24 de enero de 2007
Al empezar a escribir el comentario el contador marcaba 113 críticas, así que no voy a glosar ninguno de los elementos comunes salvo uno:

Este comentario trata de Grace.

Tanto en las críticas positivas como en las negativas que he leido (y son más o menos la mitad de las 113) se destaca la bondad del personaje, ya sea para alabar como Von Trier construye una metáfora sobre la imposibilidad del bien en el mundo moderno; o para criticar la inverosimilitud del personaje y de sus relaciones con los demás.

Discrepo. Y creo que la película se entiende mejor si se ve del final hacia el principio y partimos, por tanto , de una constatación: Grace es una hija de ... pero que muy grande. Supongan desde el principio que es una niña mimada que quiere salirse siempre con la suya, y verán otra película.
Jack_Sparrow