España España · Sevilla
Voto de Dirover:
3 de mayo de 2009
Últimamente se ha puesto muy de moda eso de adaptar videojuegos, pues los fans casi siempre lo agradecerán y serán uno de los espectadores seguros y confirmados cuando la película en cuestión se estrene en la gran pantalla. 'Silent Hill' ha sido reconocida por casi todo el público como una de las mejores adaptaciones de videojuegos que se han filmado jamás aunque precisamente a mí me parece una de las peores películas que he visto jamas. El argumento es cuanto menos interesante y se embarca dentro del thriller psicológico de terror con toques de fantasía, drama y suspense. Una fórmula a priori interesante y efectiva pero que unida a la torpe e incompetente dirección del mediocre Cristophe Gans y a un guión aún peor que no hacen más que augurar uno de los peores bodrios del año 2006; aburrida, carente de interés y enganche y repetitiva; con una violencia y un gore que acompaña a unas escenas absurdas y casposas; además de sobrevalorada por parte de la crítica y que únicamente sabrán ver y disfrutar los fans del videojuego, pues supongo que ellos serán los únicos que entenderán una historia tan buena como desaprovechada completamente y de la que tan solo se salva una atmósfera bastante conseguida.

Radha Mitchell se ve obligada en todo momento a cargar con el peso de la trama y lo hace de buena manera, otorgándole credibilidad a su personaje y encontrándose entre lo más salvable de este bodriete. Laurie Holden acompaña con un personaje algo innecesario, mientras que un Sean Bean ayuda a esclarecer más detalles de la trama y la presencia de una irreconocible Deborah Kara Unger.

En resumen, un mal filme de terror que a pesar de su baja calidad estoy muy seguro de que disfrutarán sus correspondientes fans que ya esperarán y clamarán a voces la secuela que ya se va a empezar a rodar, mientras que los que nos contentamos únicamente por ver de vez en cuando un producto decente del cada vez más defenestrado cine de terror nos llevaremos las manos a la cabeza ante este despropósito que se ve tan rápido como se olvida.

·LO MEJOR: la opresiva atmósfera.

·LO PEOR: es muy aburrida, carente de interés y enganche y además no da ni un solo atisbo de lo considerado como terror.
Dirover