Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
6
Acción. Ciencia ficción Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque... (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2009
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos vieron en su predecesora, 'Mad Max: salvajes de la autopista', todo un referente dentro de la ciencia-ficción y del cine de acción modernos a pesar de quedar muy desfasados actualemente. En cierto modo lo fue debido a que propició la generación del cine apocalíptico de ciencia-ficción, además de convertirse en la película que logró hacer despegar al cine australiano. 'Mad Max 2: el guerrero de la carretera' cumple firmemente como secuela, mejorando en ciertos aspectos a su predecesora a pesar de contar con un guión aún más simple y poco trabajado. En esta ocasión, el apartado de ciencia-ficción se obvia al no mencionarse apenas nada referido acerca de eso y el filme se embarca más dentro del thriller de acción futurista con toques de western. Hay algo de atmósfera malsana capaz de respirarse y los personajes se asemejan mucho a los de su predecesora, con unos villanos igualmente rudos y sucios que no cesarán hasta conseguir su preciado tesoro. El presupuesto se nota claramente que no es demasiado alto y las carencias del mismo se suplen con dosis de acción, no espectaculares pero sí efectivas, y ''un crescendo'' en suspense dentro del argumento debido a que los protagonistas deberán salir de la ratonera dentro de la que se encuentran acorralados. Mención también para su genial prólogo inicial con el que se rinde tributo a la leyenda.

En lo referente a las interpretaciones, Mel Gibson se encuentra regular como el heroico Mad Max y continúa demostrando que lo suyo no es hacer el rol de tipo duro y de héroe sin alma. Bruce Spence acompaña bien a Gibson como el compañero cómico, que encaja de maravilla dentro del marco de la historia sin saturar con sus dosis de humor.

En resumen, un interesante thriller de acción futurista con toques de western, que supera a su predecesora y entretiene mucho mejor, ofrenciendo más dosis de espectáculo y algo de menos violencia, acompañado de un maravilloso prólogo con uno de los mejores inicios que este servidor ha tenido el placer de ver en el cine.

·LO MEJOR: el maravilloso prólogo. Interesa en todo momento al espectador. Las dosis de suspense.

·LO PEOR: el argumento sigue estando muy poco trabajado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow