España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Terror. Thriller Kyle Walsh -Chaney Kley- debe regresar a pueblo natal, y enfrentarse a su problemático pasado, para salvar a su amor de la infancia Caitilin -Emma Caufield- y a su hermano menor Michael -Lee Cormie- de un implacable mal que les provoca las mismas y horribles alucinaciones que él sufrió de niño. Michael sufre la persecución del fantasma de una persona colgada erróneamente, 150 años atrás, por la muchedumbre en la ciudad de Darkness ... [+]
30 de agosto de 2009
'En la oscuridad', otro ejemplo de lo idiota que puede llegar a resultar el cine mainstream yankee, se nos narra otra de esas típicas pesadillas que llegan a marcar a un adolescente, en este caso dándole vida a la espelunante ''recolectora de dientes'' de Darkness Falls, en un argumento claramente ridículo y que no hace más que mostrar el estado en el que se encuentra el género actualmente. Jonathan Liebesman compone en su ópera prima (tras ver como ha progresado en la secuela del remake de 'La matanza de Texas' casi sería preferible que se retirara) un convencional y ridículo por momentos thriller sobrenatural de terror con toques de acción completamente convencional y con momentos bastante bochornosos (esa hada de los dientes volando y peleando a lo Chuck Norris es de pura traca, además de resultar insufrible y no dar absolutamente nada de miedo), así como unos sobresaltos que de predecibles y estúpidos que son no hacen más que causar indignación en el respetable.

El reparto (completamente desconocido) es claramente el típico de Serie B de videoclub (¡anda, como la propia película¡) y salvo Emma Caulfield (a la que por cierto es Emily Browning la que le da vida a su personaje en el comienzo del film) que hace el mínimo intento de currárselo un poco, el resto, incluyendo sus personajes, me parecen infumables, desde el típico niño miedica-repelentoso con clara influencia del Cole Sear de 'El sexto sentido' hasta el típico prota atormentado-buentipo que dejando sus miedos atrás logrará como era de esperar convertirse en el héroe de la función.

Tras este montón de despropósitos y un argumento construido a dentelladas y que parece escrito por un niño de 11 años o bien un guionista totalmente carente de imaginación, este cruce entre 'El sexto sentido' y 'La niebla' es claramente prescindible y olvidable, de la que apenas se salva su interesante prólogo-comienzo y de la que tan solo se saca un rato entretenido sin grandes pretensiones a cambio de un entretenimiento tan chapuceramente llevado como fallido en sus intentos por sorprender o asustar al espectador.

·LO MEJOR: entretiene sin pedir nada a cambio.

·LO PEOR: lo convencional y ridículo del guión. La manía que le acabas cogiendo a la maldita hada de los cojones, y a más de un personaje empeñado en parecer el estúpido idiota de la función.
Dirover