Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
3
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
21 de diciembre de 2008
20 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
El policiaco es un género bastante olvidado. Atrás quedan magníficas películas de los años 40, 50 y 60 en las que se respiraba el mejor aroma del cine negro y nos regalaban obras maestras para el recuerdo. En un género ya olvidado, Michael Mann, un director que rueda sus filmes con guiones que recuperan la estética del cine antiguo, se propone rodar un policiaco que recupere todas las maneras y formas antes usadas y hacer el intento de resucitar el género con una indudable maestría. Y aqui, el intento de resucitar el género es más que bueno, digamos que notable, la dirección es buena y la mezcla de drama, thriller y acción es de lo más convincente gracias a un buen guión y a unas magníficas escenas de acción. Pero entonces, ¿qué es lo que falla? Todo el resto. Mann será un gran director y cuidará la calidad de sus guiones al máximo pero en cuanto a entretenimiento se refiere el filme merece ser lapidado. Al cabo de un rato y debido al lento ritmo y a la duración sobrealargada que narran los acontecimientos se pierde el interés por la película y por el argumento y el espectador acaba sumiéndose en una hecatombe de aburrimiento imparable, consiguiendo así que las buenas intenciones de Mann y los logros que obtiene el film se vayan completamente al traste.

En lo referente a las interpretaciones, el esperado duelo interpretativo entre Robert de Niro y Al Pacino apenas cumple con el público deseoso de ver a estos dos titanes de la interpretación al juntarlos solo en una escena (y de espaldas uno del otro respecto a la cámara) y durante unos breves segundos durante los tiroteos. Analizándolos por separado, Robert de Niro gana para mi gusto a Pacino en cuanto a interpretación se refiere y efectúa una actuación para el recuerdo. Al Pacino le secunda solo de buena manera, habiendo visto muchas y mejores interpretaciones de este grandísimo actor. El resto de secundarios cumple de muy buena forma, llegando a equipararse a los dos protagonistas.

En resumen, un flojo policiaco que trató de resucitar el género allá por los 90 pero que para mi gusto me resultó extramadamente aburrido y en todo momento carente de interés, solo salvado por unas cuantas escenas memorables (incluyendo por supuesto los tiroteos) y su insuperable reparto.

·LO MEJOR: las excelentes escenas de acción. Robert de Niro.

·LO PEOR: la película me resultó aburrida y carente de interés como pocas.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
La magia del mandarín (C)
1909
Johann Schwarzer
4,1
(47)
Ángel caído
2010
Arturo Anaya
arrow